A los abogados de ICE se les otorgó discreción para cerrar los casos de algunos inmigrantes

Posted on 06/16/21

La administración Trump fue muy eficaz para prolongar las demoras en los tribunales de inmigración e implementar políticas que se centraban en disminuir la capacidad de los inmigrantes para recibir comparecencias en los tribunales a tiempo y al mismo tiempo impedir la ejecución de la justicia. El presidente Trump politizó muchas de las funciones de la burocracia federal, por el asunto de ganarse el favor político entre sus partidarios. Nuestro abrumado sistema judicial de inmigración vio una duplicación de los migrantes en los expedientes de los tribunales de inmigración debido a las acciones deliberadas de Trump para socavar los tribunales. El extraordinario atraso pone en peligro la integridad de nuestro sistema de tribunales de inmigración y es fundamentalmente inhumano. Afortunadamente, el entonces candidato Joe Biden prometió tomar medidas rápidas para reformar y agilizar el proceso de inmigración. Ahora, como el cuadragésimo sexto presidente, ha establecido un esfuerzo estratégico y enfocado para desmantelar las atroces políticas de inmigración del ex presidente Trump. Dar prioridad a las resoluciones humanitarias que son justas y equitativas para todos los inmigrantes está a la vanguardia de los esfuerzos del presidente Biden para reconstruir nuestro fracturado proceso de inmigración. Tales iniciativas benefician a los casi once millones de inmigrantes indocumentados que actualmente residen en los Estados Unidos y a aquellos que buscan inmigrar legalmente a los Estados Unidos.

El secretario Alejandro Mayorkas lidera los esfuerzos de inmigración de la administración Biden en el Departamento de Seguridad Nacional. Bajo su liderazgo, se han demostrado prácticas sólidas en todos los niveles en el Departamento de Seguridad Nacional. A principios de este año, el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Tae Johnson, emitió una guía interina sobre las políticas y prioridades de cumplimiento y expulsión de inmigración que están en línea con el enfoque de la administración. Estas pautas se centran en acelerar la deportación de inmigrantes según los requisitos clave y la supervisión. Como complemento al memorando del 18 de febrero, por este medio el “Memo Johnson”, un nuevo memorando publicado el 27 de mayo, pidió cambios adicionales al proceso de toma de decisiones en ICE. Específicamente, sobre qué casos deberían perseguir los fiscales de ICE y otros solicitaron el despido. Los cambios son significativos, ya que priorizarán los recursos de la agencia al mismo tiempo que ayudarán a aliviar el retraso de la corte.

El memorando del 27 de mayo dirigido a todos los abogados de las Oficinas de Asesores Jurídicos Principales citados que la discreción del fiscal es “una característica indispensable de cualquier sistema legal en funcionamiento. El ejercicio de la discreción del fiscal, cuando corresponda, puede preservar los recursos gubernamentales limitados, lograr resultados justos y equitativos en casos individuales y promover la misión del Departamento de administrar y hacer cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos de manera inteligente y sensata, lo que promueve la confianza pública “. Está claro que la misión del Departamento de la Seguridad Nacional ya no es recurrir a los esfuerzos de la administración anterior para llevar a cabo “procedimientos rápidos”, sino garantizar una ejecución justa de la justicia a discreción y con todos los factores tomados en cuenta por los fiscales de ICE.

El Departamento de Seguridad Nacional continuará ejecutando su discreción en lo que se refiere a priorizar las deportaciones. El memorando interino del 18 de febrero, también consideró el memorando de Johnson (llamado así por Tae Johnson) definió deportaciones de deportación específicas que los oficiales de ICE deberían seguir, incluyendo:

● Cuándo ejecutar una orden final de eliminación

● Cuándo emitir una detención para un inmigrante indocumentado o asumir la custodia de ese individuo

● Cuándo emitir o cancelar un “Aviso de comparecencia”

● Cuándo ofrecer acción diferida o libertad condicional

● Cuándo detener a un inmigrante o liberarlo bajo ciertas condiciones.

● Cuándo cuestionar, detener o arrestar a un inmigrante indocumentado

● Decidir dónde concentrar los recursos en infracciones o conductas administrativas

Las siguientes son prioridades clave en la ejecución de deportaciones bajo la administración de Biden:

Priorizar las deportaciones de amenazas a la seguridad nacional

● El individuo se ha involucrado en terrorismo u otras actividades terroristas.

● La persona tiene o sigue participando en actividades de espionaje contra Estados Unidos.

● La deportación o remoción de la persona mejorará la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Priorizar las deportaciones de amenazas a la seguridad fronteriza

● No estar físicamente presente en Estados Unidos el 1 de noviembre de 2020 o antes.

● Prioridad de eliminación si la persona fue detenida en un puerto de entrada el 1 de noviembre de 2020 o después

Priorizar las deportaciones de amenazas a la seguridad pública

● Un individuo condenado por un delito grave agravado.

● La actividad y el historial delictivos de una persona se tendrán en cuenta en la decisión.

● Una persona que no tenga 16 años o menos que haya participado activa y voluntariamente en actividades de pandillas criminales o una persona condenada por delitos relacionados con pandillas.

Incluso si no se cumplen los criterios anteriores, un inmigrante aún está sujeto a expulsión. Primero se requiere que se presente a un supervisor una justificación escrita de por qué un inmigrante debe ser deportado. Si se cumplen los criterios anteriores, los oficiales no necesitan solicitar la aprobación previa de un supervisor. Como estos son supuestos casos prioritarios, los funcionarios de ICE aún mantienen el control de considerar a ciertas personas como una amenaza para la Seguridad Nacional, la Seguridad Fronteriza o la Seguridad Pública.

Entonces, ¿qué es exactamente la discreción fiscal?

Según The Role of Prosecutorial Discretion in Immigration Law por Shoba S. Wadhia,

Los agentes de la fiscalía a discreción pueden elegir si acusar o no a un inmigrante de un delito. La discreción del fiscal no solo extiende el poder del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para perseguir a individuos o grupos de inmigrantes, sino que también le da al ICE la autoridad para seleccionar “si o cómo” elige hacer cumplir el criterio del fiscal. En esencia, ICE recibe el control cuando se trata del proceso de toma de decisiones, lo que lleva a deportaciones humanas y éticas que defienden el estado de derecho. ICE puede utilizar la discreción del fiscal para cerrar su caso, detener su deportación y encaminarlo hacia la legalización. La decisión de ejercer la discreción procesal promueve la ejecución “fiel y justa” de las leyes de inmigración de nuestros países.

Los abogados de OPLA pueden eliminar la discreción del fiscal en los procedimientos mientras “ejercen un juicio meditado y hacen justicia en casos individuales, de conformidad con las prioridades del DHS y del ICE”. La discreción de la fiscalía garantiza que ICE siga las pautas establecidas por el liderazgo superior al tiempo que concentra sus recursos financieros y su atención en las personas indocumentadas que violan las directivas de Johnson Memo.

El memorando describe varias circunstancias que pueden justificar la desestimación de los procedimientos de deportación. Incluyen lo siguiente:

● Miembro del servicio militar o familiares directos

● Personas que probablemente sean elegibles para TPS o alivio permanente

● Importante interés del gobierno o de las fuerzas del orden público

● Residentes permanentes legales a largo plazo

● Factores humanitarios

● Una persona que está embarazada, es anciana, tiene problemas de salud graves, es víctima de violencia doméstica o cualquier otro tipo de violencia, o un menor puede estar sujeto a la desestimación del proceso de deportación.

¿Qué importancia tiene la reforma migratoria?

Con 1,32 millones de inmigrantes actualmente atrasados en los tribunales de inmigración , los beneficios de cualquier reforma migratoria son de gran alcance. Los inmigrantes no solo dan la bienvenida a culturas vibrantes, sino que también ayudan en nuestro desarrollo social y económico. En muchos casos, los inmigrantes huyen desesperados de países, donde el liderazgo corrupto, la violencia y las economías de bajo rendimiento hacen que sea necesario que millones de inmigrantes huyan. Abandonar el hogar en busca de mejores oportunidades en otro lugar es una decisión difícil, especialmente si se consideran las raíces históricas y culturales que una persona puede tener en su país de origen.

Estados Unidos ha dado la bienvenida a inmigrantes de todos los orígenes durante décadas a la cabeza del mundo en esfuerzos humanitarios. Dentro de cada familia, se esconde una historia detrás del camino de un antepasado para emigrar a los Estados Unidos en busca de oportunidades y asegurar su sueño americano. Estados Unidos es diferente a cualquier otra nación del mundo. Sus libertades y libertades están consagradas a todos sus ciudadanos e incluso a sus no ciudadanos. Un sistema de inmigración justo y responsable tendrá efectos duraderos en el desarrollo de nuestra nación. En los últimos años, hemos visto cómo se afianza un sistema de inmigración defectuoso. Es por eso que las acciones tomadas por la Administración Biden son esenciales para mejorar nuestro sistema de inmigración. Los inmigrantes merecen la oportunidad de ser escuchados y sus derechos no pueden ser ignorados simplemente por la política.

Asóciese con un abogado de inmigración de Connecticut

¿No está seguro de cómo la discreción fiscal puede afectar su caso o si puede ser elegible? Puede ser de su interés comunicarse con un abogado de inmigración de Connecticut capacitado en las Oficinas Legales de James A. Welcome para asegurarse de que comprende los requisitos y si pueden aplicarse a su caso. Como uno de los bufetes de abogados de inmigración líderes y altamente calificados de Connecticut, entendemos la importancia de priorizar sus derechos, y eso comienza con mantenerlo informado sobre todos los asuntos de inmigración. La ley de inmigración es compleja y evoluciona constantemente con nuevas órdenes y, en ocasiones, políticas de compensación que son comunes cuando las administraciones hacen la transición. Cuando se asocia con un abogado competente y experimentado, puede estar seguro de saber que todos los factores se tienen en cuenta y forman parte de nuestra estrategia para asegurar el mejor resultado posible en su nombre. Durante casi dos décadas, el abogado James A. Welcome ha trabajado incansablemente en nombre de miles de inmigrantes en Connecticut y en todo Estados Unidos. Busque una representación de inmigración calificada y distinguible.

Cada caso de inmigración es diferente

El Abogado Welcome entiende que cada caso no es idéntico y requiere un enfoque individual. Es por eso que nuestro experimentado equipo de inmigración analiza cuidadosamente los hechos de su caso, investigando posibles obstáculos y vías de avance. Su conclusión inicial de inmigración le brinda un lugar profundo y confidencial para discutir sus preguntas más urgentes. El abogado Welcome y su equipo de abogados sugerirán algunos enfoques posibles en lo que respecta a los detalles de su caso mientras responden sus inquietudes. Si elige contratar nuestros servicios, puede llegar a un acuerdo sabiendo que los hechos críticos de su caso se tendrán en cuenta y se tendrán en cuenta al iniciar su proceso de inmigración. Como la ley de inmigración es una ley federal, el abogado James A. Welcome puede brindarle orientación legal desde cualquier lugar del país, para que pueda unirse a nosotros de manera confidencial en una videollamada desde todo el país o internacionalmente.

¿Está listo para comenzar su viaje con un equipo legal galardonado? Las Oficinas Legales de James A. Welcome están listas para actuar en su nombre. Simplemente llame a la oficina al (203) 753-7300 o inicie un chat en vivo en nuestro sitio web en welcomelawfirm.com. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que no se preocupe. Nuestros abogados de inmigración de Connecticut están a solo una llamada de distancia.